Bienvenid@ a la Ciudad de Águilas (Murcia). Donde todo el año es Primavera

 

VOLVER AL INICIO

COMERCIOS DE ÁGUILAS

HOSTING WEB 70€ AÑO

   

 




-.Menú Zona Comercial
-.Acuicultura-Agricultura
-.Aire Acondic-FríoIndustrial
-.Alimento-Bebida-Tiendas
-.Animales-Veterinaria
-.Artesanía-Atracción Feria
-.Asesoría-Abogados
-.Asociaciones-Radio-TV
-.Automoción-Talleres-Bicis
-.Bazar-Artículos Regalo
-.Belleza-Salud-Peluquería
-.Buceo-Pesca-Náutica
-
.Cajas-Bancos-Seguros
-.Carpintería-Ferretería-Cris
-.Clínicas-Rhb-Dentistas
-.Colegio-Centro-Academias
-.Confección-Complementos
-.Construcción-Saneamiento
-.Deporte-Juguetes-Gym
-.Droguería-Perfumería
-.Electricidad-Fontanería
-.Farmacia-Herboristería
-.Floristería-Viveros
-.Hotel-Alojarse-Camping
-.Informática-Internet
-.Inmobiliaria-Agencia Viaje
-.Instituciones Religiosas
-.Joyería-Relojería
-.Librería-Artes Gráficas
-.Mármoles-Granitos
-.Mueble-Electrodomésticos
-.Optica-Ortopedia
-.Ocio-Tiempo Libre
-.Panadería-Pastelería
-.Pinturas-Manualidades
-.Pub-Cafetería-Discoteca
-.Restaurante-Bar-Helados
-.Servicios-Mantenimiento
-.Sonido-Música-Vídeo-Foto
-
.Taxi-Bús-Trans-Rent a Car

.-Publicidad en Aguilas.tv.-
-.Su Empresa en Internet




 

 














 

 

 

 

GLOSARIO DE INTERNET

 

 

     ¿Quien de nosotros no se ha preguntado alguna vez el significado de alguna palabra en Internet?. Pues si te lo has preguntado, ya es hora de que sepas lo que es y lo que significa.

     A continuación tienes una lista en orden alfabético del glosario de Internet, con las palabras que pienso te pueden haber dado algún quebradero de cabeza en cuanto a su significado. (Si sabes de alguna que no está puesta aquí, manda un e-mail con la palabra y su significado con el fin de hacer no un diccionario sino un Vademécum de Internet.

GLOSARIO

   Acrobat Reader: Programa que permite visualizar los documentos "PDF".

   Ancho de banda: El ancho de banda representa la máxima cantidad de datos que pueden pasar por un canal de comunicación en tiempo dado.

   Antivirus: Programa para detectar y eliminar virus informáticos.

   Applets: Pequeñas aplicaciones escritas en Java, que se difunden a través de la red para ejecutarse en el visualizador cliente.

   Arañas (Spiders): Programas automatizados diseñados para realizar búsquedas en Internet.

   Archie: Es un programa de software diseñado para encontrar ficheros almacenados en servidores FTP.

   ARPAnet: Red dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que se considera como la precursora del actual Internet.

   ASCII (Standar codo for Information Interchage): Código Americano estándar para el intercambio de información.

   AUI (Asociación de Usuarios de Internet): Entidad creada en 1.995 para agrupar a los usuarios de Internet en España y promover sus derechos.

   Autopista: Malla continua de redes de comunicaciones, bases de datos y productos de electrónica de consumo capaz de poner ingentes cantidades de información al alcance de los usuarios.

   Backbone: Es el pilar básico de una red. Se trata de una serie de conexiones o nudos que forman un eje de conexión principal a lata velocidad.

   Banner: Anuncio publicitario que puede tener formato texto o gráfico.

   Banner dinámico: Banner que incluye imágenes en movimiento.

   Base de datos: Conjunto de tablas interrelacionadas.

   Baudio: Es el número de veces, durante una transmisión de datos, que cambia el estado del medio de transmisión en un segundo.

   BBS (Bulletin Board Service): Tablón de Anuncios Electrónicos. Ordenador y programas que habitualmente suministran servicios de mensajería electrónica, archivos de ficheros y otros servicios.

   Beta: Versión casi final de un programa que se suele distribuir para su evaluación.

   BIT (Binary Digit): Número binario, sólo puede tener dos valores: o ó 1.

   BMP (Bitmap): Formato de archivo de mapas de bits.

   Bookmark: Señal o recordatorio que los internautas dejan en su aplicación de navegación, para marcar un lugar interesante encontrado en la red Internet.

   BPS (Byte Per Second): Medida de velocidad de transmisión que equivale a u byte por segundo.

   Browser (Navegador): aplicación para visualizar documentos WWW y navegar por Internet.

   Bug: Error no documentado de hardware o software.

   Buscador (Search Engine): Servicio WWW que permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado, contenida en un servidor de información en Internet.

   Caballo de Troya (Trollano): Programa informático que lleva en su interior la lógica necesaria para que el creador del programa pueda acceder al interior del sistema que lo procesa.

   CERN (Centre Européen de la Recherche Nucleaire): El laboratorio de Física de Partículas es la institución que desarrolló y dio origen al WWW (World Wide Web) al investigar un sistema de hipertexto e hipermedia. Es uno de los rectores del W3 Consortium.

   CGI (Common Gateway Interface): interfaz de intercambio de datos estándar en WWW a través del cual se organiza el envío y recepción de datos, entre visualizadores y programas residentes en servidores WWW.

   CGN: Un tipo de archivos de gráficos de vector que pueden crearse con determinados programas de dibujo y hojas de cálculo.

   Chat: Comunicación simultanea entre dos o más personas a través de Internet.

    Ciberespacio: Término popularizado en la novela fantástica "Neuromancer" de William Gibson y que hace referencia al mundo de los ordenadores y a la sociedad creada en torno a ellos.

   Cliente: Un  sistema o proceso que solicita a otro sistema o proceso que le preste un servicio. Una estación de trabajo que solicita el contenido de in fichero a un servidor de ficheros es un cliente de este servidor.

   Contraseña: código, numérico o no, que se utiliza en un algoritmo para crear cifrado de datos.

   Cookies: Las Cokkies son pequeños ficheros de texto que contienen información sobre el usuario, sobre el "carro de la compra", sobre preferencias, etc.

   Correo Electrónico (E-mail): Denominamos E-mail al hecho de recibir información en nuestro ordenador, digamos que es una carta.

   Cortafuegos (Firewall): Sistema que se coloca en una red local e Internet. La regla básica es asegurar que todos las comunicaciones sean seguras.

   Cracker: Los Cracker son Hacker con malas intenciones (dañar sistemas, robar datos, etc) y que suelen disponer de muchos medios para introducirse en un sistema.

   Crawler: Programa que crea un directorio de la red recorriendo ordenador por ordenador y mirando su contenido.

   Cyberpunk: Se conoce así a los internautas más radicales. Muchos de ellos son hackers.

   Descargar (Download): En Internet, proceso de transferir información desde un servidor de información al propio ordenador personal.

   DNS (Domain Name Server): Es un sistema que traduce los nombres de los host a su correspondiente dirección IP.

   Domain Name: Denominaciones asignadas a los ordenadores de la red que equivalen a su dirección IP.

   Download (Descargar): En Internet, proceso de transferir información desde un servidor de información al propio ordenador personal.

   E-mail (Correo Electrónico): Denominamos E-mail al hecho de recibir información en nuestro ordenador, digamos que es una carta.

   Emoticón (Smiley): Símbolo gráfico que normalmente representa un rostro con sus diversas expresiones y mediante el cual una persona puede mostrar su estado de ánimo al comunicarse por escrito a través de la red.

   Encriptación: La encriptación o cifrado es el tratamiento de los contenidos en un paquete, a fin de impedir que nadie excepto el destinatario de los mismos puede leerlos.

   Eudora: Programa de correo electrónico que permite enviar, recibir y almacenar mensajes minimizando el tiempo de conexión.

   Ethener: Sistema de red de área local que ha convertido en un estándar de red corporativa.

   Explorer: Conjunto de navegador y utilidades diseñado por Microsoft.

   FAQ (Frequently Asked Questions): Se trata de las preguntas más frecuentes, documentos en línea que responden a las dudas más frecuentes de los usuarios principales sobre un tema en concreto.

   Finger: Programa que muestra información acerca de un usuario específico conectado a un sistema local o remoto.

   Firewall (Cortafuegos): Sistema que se coloca en una red local e Internet. La regla básica es asegurar que todos las comunicaciones sean seguras.

   Flame: Opinión sincera y crítica sobre algo o alguien, expresada de forma franca. Suele ir precedida de un aviso (Flame On).

   Freeware: Programas informáticos de libre distribución o de dominio público, que se distribuye a través de Internet u otros canales de forma gratuita.

   FTP (File Transfer Protocol): Protocolo de Transferencia de Ficheros, Protocolo que permite a un usuario de un sistema de una red acceder a otros sistemas o transferir desde otros sistema.

   GIF (Graphis Interchage Format): Formato de archivo gráfico muy utilizado en Internet, suelen ser la mayoría animados.

   Gopher: Un servicio de información distribuida que ofrece colecciones jerarquizadas de información en Internet.

    Grupo de noticias (Newsgroups): Sitios donde podrás leer diferentes noticias, todas ellas por secciones para que el usuario elija la noticia de su interés.

    Gusano (Worm): Un tipo de virus que se propaga a través de Internet.

    Hacker: Se conoce así a la persona que goza alcanzado un conocimiento profundo sobre el funcionamiento interno de un sistema y accediendo a él sin malas intenciones y sin causas ningún tipo de daño.

    HD: Disco Duro.

    Hipermedia: Documento que integra información en distintos tipos de formato, principalmente textos, gráficos, sonido y vídeo. Es una combinación hipertexto y multimedia.

    Hipertexto: Documento escrito en HTML que contiene enlaces a otros documentos que pueden ser a su vez documentos hipertextos. Normalmente, se accede a los documentos hipertextos a través de navegadores WWW.

    Hit: Término que designa cada una de las ocasiones que un usuario que entra en un servidor de Internet, encuentra o enlaza con algún elemento hipertextual existente en dicho servidor.

    Homepage: Página inicial, página raíz. Primera página de in servidor WWW.

    Host: es cualquier tipo de red, aquel ordenador que permite que los usuarios se comuniquen con otros ordenadores de dicha red.

    HTML (HiperText Markup Language): Lenguaje en el que se escribe los documentos a los que se puede acceder a través de visualizadores WWW. Admite componentes hipertextos y multimedia.

    Ibernet: Red española gestionada por Telefónica con protocolo IP.

    Icono: Símbolo gráfico que aparece en la pantalla de un ordenador para representar una determinada acción a realizar por el usuario, por ejemplo, ejecutar un programa, leer una información, imprimir un texto, etc.

    IMHO (In My Humble Opinion): "En mi humilde opinión". Abreviatura utilizada en los mensajes de correo electrónico para expresar de forma modesta un punto de vista.

    Infovía: Servicio creado por Telefónica para universalizar el acceso a las autopistas de la información.

    Internauta: Dícese de quien navega por la red Internet.

    Internet: Es la red de redes. Tiene una jerarquía de tres niveles con redes de eje central backbones, como NSF-NET y MILNET, redes de nivel intermedio, y redes aisladas stub networks. Es una red multiprotocolo.

    Intranet: Se trata de una red interna dentro de una empresa que permite a sus empleados el acceso al sistema de forma controlada. Lo esencial de la Intranet es que se comparten los recursos: Impresoras, Internet, etc.

    IP: Dirección de 32 bits definida por el Protocolo Internet en STD 5, RFC 791. Se representa mediante notación decimal separada por puntos.

    IRC (Internet Relay Chat): Protocolo mundial para conversaciones simultáneas que permite la comunicación entre varias personas, en tiempo real, a través del ordenador.

    JAVA: Lenguaje desarrollado por SUN para la elaboración de aplicaciones exportables a la red, capaces de operar sobre cualquier plataforma, normalmente a través de visualizadores WWW.

    JPEG (Join Photographic Experts Group): Uno de los formatos de imagen más utilizados, ya que comprime muy bien en lo referente a las imágenes.

    LAN (Local Area Network):  Red de datos que da servicio a un área geográfica de pocos kilómetros cuadrados, con lo que se pueden optimizar los protocolos de seña de red, para llegar a velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps.

    Link: Apuntaremos hipertexto que sirve para saltar de una información a otra, o de un servidor a otro, cuando se navega por Internet.

    Lurking: Término que designa a un suscriptor que en un grupo de noticias o en una lista de distribución se limita a seguir las discusiones sin intervenir. Se aconseja a los principiantes ara así conocer la historia y el ambiente antes de participar.

    Mbone: Red de banda ancha y alta velocidad que permite la realización de audio y videoconferencia entre centenares de usuarios remotos, mediante dos canales de Vídeo y cuatro de Audio.

    MIDI: Formato musical codificado que hace uso de un estándar de instrucciones que incorporan todas las tarjetas de sonido que tengan capacidad MIDI.

    Mirror: Servidor de Internet cuyo contenido es una copia exacta de otro. Normalmente cuentan con la aprobación del servidor original y sirve para reducir el tiempo de acceso del usuario a servidores situados en lugares distantes.

    Módem: Dispositivo de Hardware que permite la conexión de un ordenador a la red telefónica.

    Mosaic: Visualizador WWW promovido por la NCSA. Fue el primero que tuvo funcionalidades multimedia y el que sentó las bases del modelo de publicación y difusión WWW.

    MP3: Formato de almacenamiento de audio con una calidad similar a la de los CDs y muy extendido en Internet.

    Multimedia: Información digitalizada que combina texto, gráficos, sonido e imagen fija y en movimiento.

    MS-DOS (Microsoft Disk Operating System): Sistema operativo de Microsoft muy extendido en PCs del tipo de línea de comandos.

    Navegador: aplicación para visualizar documentos WWW y navegar por Internet.

    Netiquette: Conjunto de normas, dictadas por la costumbre y la experiencia que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deben seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios.

    Netizen: Ciudadano o habitante de la red.

    Netscape: Visualizador WWW creado por la empresa del mismo nombre.

    Newsgroups (grupo de noticias): Sitios donde podrás leer diferentes noticias, todas ellas por secciones para que el usuario elija la noticia de su interés.

    Nodo: Dispositivo direccionable conectado a una res de ordenadores.

    On Line: Referido a cualquier documento, servicio o archivo de la red.

    Página: Documento mostrado a través de un navegador.

    Paquete: Unidad de datos que se envía a través de una red. Es un término genérico utilizado para describir una unidad de cualquier nivel de la pila de un protocolo, pero se aplica mejor a la descripción de unidades de datos tratadas por una aplicación.

    Password: Palabra que se usa para identificar a un usuario autorizado.

    PCMCIA (Persomnal Computer Memory Card International Association): Tarjeta de espansión estandarizada para ordenadores portátiles y que es del tamaño de una tarjeta de crçédito.

    PDF: Formato para documentos que les permite conservar todas sus características gráficas. Se visualizan mediante el Acrobat Reader.

    POP (Post Office Protocol): Protocolo diseñado para permitir a sistemas de usuario individual leer correo electrónico almacenado en un servidor.

    PPP (Point To Point Protocol): Protocolo que proporciona un método para transmitir paquetes a través de enlaces seriales (serie) punto a punto.

    Protocolo: Descripción formal de reglas y formatos de mensaje que dos ordenadores deben seguir para intercambiar dichos mensajes.

    Proveedor ISP: Compañía que ofrece el servicio para la conexión Internet.

    Quicktime: Software que permite visualizar imágenes de Vídeo.

    RDSI (Red Digital de Servicios Integrados): Tecnología que combina servicios de voz y digitales en un solo "cable".

    Red: Una res de ordenadores es un sistema de comunicación de datos que conecta sistemas informáticos situados en diferentes lugares.

    RIPE (Reseaux IP Européen): Conjunto de redes IP europeas que utilizan el grupo de protocolos TCP/IP.

    Router: Dispositivos de comunicaciones que distribuye el tráfico entre redes.

    Search Engine (Buscador): Servicio WWW que permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado, contenida en un servidor de información en Internet.

    Servidor: Sistema que proporciona recursos como, por ejemplo, servidores de nombres, etc. Se utiliza muy a menudo para designar a aquellos sistemas que proporcionan información a los usuarios.

    Shareware: Son un tipo de programas informáticos que se distribuyen gratuitamente a modo de prueba, con el compromiso de pagar al autor su precio una vez probado el programa o pasado cierto tiempo.

    Sistema Operativo: Plataformas como Windows 95-98, ME, Windows NT, DOS, MacOs, Linux, OS/2, etc, encargadas de gestionar el hardware del equipo informático.

    Smileys (Emoticón): Símbolo gráfico que normalmente representa un rostro con sus diversas expresiones y mediante el cual una persona puede mostrar su estado de ánimo al comunicarse por escrito a través de la red.

    Spiders (Araña): Programas automatizados diseñados para realizar búsquedas en Internet.

    SQL: Lenguaje de consulta para bases de datos.

    Sufijo de Dominio (Suffix of Domain Name): Sufijo identificativo con tres dígitos: .com-Comercial, .edu- Educación, .int- Internacional, .gov-Gobierno, .mil-Militar, .net-Red, .org-Organización.

    Tecnología Pull: Se denomina tecnología Pull (tirar) al proceso clásico de navegar por Internet para buscar y descargar información en el ordenador.

    Tecnología Push: Se denomina Tecnología Push (empujar) a la que permite que los datos sean entregados directamente al ordenador del usuario sin que éste tenga que buscarlos y descargarlos.

    Telnet: Es un protocolo estándar en Internet para realizar un servicio de conexión desde un terminal remoto.

    Tiempo de Carga: Es el tiempo necesario para que el contenido total de una página de Internet se transmita por completo al usuario.

    TIFF (Targged Image File Format): Archivo de mapa de bits obtenido generalmente mediante escaneado.

    Tupla: En la jerga de bases de datos significa "registro"

    UMTS (Universal Telecommunications System):  Estándar de telefónica móvil celular.

    Unix: Es un sistema operativo multiusuario y multitarea, (Linux es muy parecido a Unix, sólo que Linux es GNU, gratis).

    Upload: Proceso de transferir información desde un ordenador personal a un servidor de información.

    Usenet: Conjunto de miles de foros electrónicos de debate y discusión llamados "Grupo de noticias" (newsgroups). No todos los sistemas centrales están suscritos a Usenet ni todos los sistemas Usenet están en Internet.

    Virus: Programas diseñados con la intención de causar algún tipo de daño en los sistemas que invaden. Pueden ir desde un simple mensaje en pantalla hasta la destrucción de información.

    WAIS (Wide Area Informat´on Servers): Servicio de información distribuida que permite hacer preguntas en lenguaje simple, así como que los resultados de una búsqueda inicial repercutan en búsquedas subsiguientes. Permite la búsqueda en bases de datos de Internet empleando un interface muy fácil de usar.

    WAP (wireless Aplication Protocol): Tecnología que permite la conexión a Internet mediante un teléfono móvil.

    Wav: Formato de archivos de sonido.

    Web (Wold Wide Web): Sistema de información, distribuido con mecanismos de hipertexto, creado en Suiza por investigadores del CERN. Los usuarios pueden crear, editar y visualizar documentos de hipertexto.

    Webaholic: Dícese de quien necesita desesperadamente conectarse a la red. Se trata de una obsesión o adicción de tipo compulsivo, sobre la que ya existes test de detección y terapias de tratamiento.

    Webcam: Videocámaras diseñadas para capturar imágenes y vídeo a bajo coste y en formatos compatibles con el ordenador-

    Webmaster: Es el encargado de todo lo relacionado con el mantenimiento de un sitio Web.

    Wold Wide Web (Web): Sistema de información, distribuido con mecanismos de hipertexto, creado en Suiza por investigadores del CERN. Los usuarios pueden crear, editar y visualizar documentos de hipertexto.

    Worm (gusano): Un tipo de virus que se propaga a través de Internet.

    VRML (Virtual Realitu Modeling Languaje): Lenguaje no propietario y multiplataforma para el diseño de servidores web en res dimensiones.

    WYSIWYG (What You See Is What You Get): "Lo que ves es lo que obtienes". técnica que ofrece en pantalla la reproducción exacta de un texto, tal como aparecerá después en formato impreso.

    ZIP: Uno de los formatos más utilizados para la compresión de archivos.

 

 

 

 

 

 

 





Publicidad en Aguilas.tv.-
Panorámicas 360º.-
Aguilas.-
Carnavales de Aguilas.-
Cosas Variadas.
-
El Monolito de Paco Rabal.-
Feria y Fiestas de Aguilas.
-
Flora y Fauna Aguileña.
-
Glosario Aguileño.
-
Horario de Autobuses.-
Horarios de Trenes.-
Llegar a Aguilas.-
Monumentos-Sitio Interés.
-
Museos de Aguilas.
-
Plano Ciudad de Aguilas.
-
Playas de Aguilas.-
Semana Santa en Aguilas.-
Senderos Naturales.
-
Submarinismo en Aguilas.-
Teléfonos de Interés.-
Temperatura y Clima.-
Menú Zona Comercial.-




 


Hosting desde 50€ al Año.-
Dominios 20€ Año.-
Conoce Aguilas.tv.-
Glosario de Internet.-
Publicidad en Aguilas.tv.
-
Su Empresa en Internet.-
 

 











 
 
Buscar en Google
www.google.es www.google.es

 PARA SU PUBLICIDAD LLAME A NUESTRO COMERCIAL: 691 23 02 42

E-Mail de contacto: Águilas.tv    -    Servidor-Aguilas