Bienvenid@ a la Ciudad de Águilas (Murcia). Donde todo el año es Primavera

COMERCIOS DE ÁGUILAS

HOSTING WEB 70€ AÑO

CALARREONA-LA HIGUERICA-CUATRO CALAS-CAÑADA BRUSCA-CALARREONA

Toda la información que aquí te exponemos, así como los croquis, esta sacada de un libro llamado: LITORAL DE ÁGUILAS Y LORCA -Excursiones a pie y en bicicleta-, editado por NATURSPORT y realizado por Ángel Ortiz Martínez, Paco López de Haro y Lázaro Giménez Martínez.

PUNTO DE PARTIDA- Calarreona

LUGAR DE LLEGADA- El Mismo

DISTANCIA APROXIMADA- 5,5 Km

DURACIÓN APROXIMADA- 2 Hora 30 Minutos

GRADO DE DIFICULTAD- Bajo

CARTOGRAFÍA-
Mapa 997 de Águilas escala 1:50.000 Instituto Geográfico Nacional)

OBSERVACIONES- La zona de Cuatro Calas y Cañada Brusca es un Paisaje protegido y situado en los límites de las regiones de Murcia y Andalucía. El itinerario parte de la Playa de Calarreona, justamente en el Albergue Juvenil situado a 4 Kilómetros de la Ciudad de Águilas. Lo que haremos será un recorrido en circular, por lo que se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos.

ITINERARIO- Atravesamos la ancha y arenosa Playa de Calarreona, al final de la Playa empezamos la subida donde nos encontramos con un antiguo Cuartel de la Guardia Civil, tomamos por un sendero paralelo a una rambla que dejamos a la derecha. A continuación bajamos hasta la Playa de la Calorina donde encontramos una piedra en el agua llamada la Cuna de los Novios.

Al final de la Playa, ya en el límite de la Región de Murcia encontramos un promontorio que desde lejos parece el tejado de una casa y que es algo que no podemos dejar de observarla, ya que la erosión ha hecho acto de presencia dejando La Montaña de Arena en estupendas figuras de color amarillento.

Nos alejamos ahora de la Playa hacia la carretera situada justo al límite Regional de Andalucía y Murcia, cruzamos la carretera y subimos por una construcción de piedra en zig-zag, una vez arriba caminamos por la cima de la colina entre una gran variedad de plantas aromáticas, si miramos podemos observar las cimas de las montañas vecinas. Otra de las cosas que podemos observar es la gran cantidad de fósiles de conchas marinas que nos hace pensar en que antiguamente por donde estamos se encontraba el Mar, descendiendo por el camino nos encontramos con un pozo antiguo y para llegar a el tenemos que girar en el primer cruce que encontramos a la derecha, siguiendo hasta el anchurón lleno de piedras negras.

Ahora vamos a seguir hacia la casa de fachada colorada, dejamos la casa a la izquierda para acceder al humedal de Cañada Brusca pasando entre dos pequeñas elevaciones que encontramos en dirección Este. A partir de ahora tenemos que seguir por una senda encajada entre la espesura. Para evitar el camino si es que está encharcado, podemos terminar este recorrido por un sendero que pasa por la mitad de la ladera. desde aquí tendremos que cruzar la carretera para llegar al mismo lugar de partida y darnos un baño en la Playa de Calarreona

Publicidad en Aguilas.tv.-
Panorámicas 360º.-
Aguilas.-
Carnavales de Aguilas.-
Cosas Variadas.
El Monolito de Paco Rabal.-
Feria y Fiestas de Aguilas.